Investigación policial logra condena por delitos vinculados a estupefacientes y armas de fuego
A raíz de información recibida en la Brigada Antidrogas, respecto a posible tráfico de drogas dentro del país, desde Rivera a Paso de los Toros, policías de mencionada dependencia se abocaron a su esclarecimiento.
Tal es así que, el 11 de noviembre se desarrolló un operativo para ubicar a una mujer de 23 años, poseedora de antecedentes penales, la que fue detenida al descender del ómnibus en el cual se trasladaba.
Entre sus pertenencias se ubicaron dos envoltorios que contenían en su interior sustancias estupefacientes y un celular, que le fueron incautados.
La infractora fue detenida y las actuaciones fueron puestas a disposición de Fiscalía Letrada de Paso de los Toros.
Posteriormente se realizó inspección en la finca de la indagada, incautándose en ese acto: 1 envoltorio que contenía pasta base de cocaína, 2 balanzas de precisión, 2 armas de fuego y varias municiones correspondientes a diferentes calibres de armas.
Finalizadas las instancias administrativas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.
En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 1.º Turno, condenó a Nadia Belén Amaral Núñez, de 23 años, como autora penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de tráfico interno de armas de fuego”, todos en régimen de reiteración real, en grado consumado y título de dolo directo, a la pena de 3 años de penitenciaría, condena a cumplirse en su totalidad en régimen de prisión efectiva.