HORMIGON "PERMEABLE", una trabajo de investigación de la FING UDELAR que podría salvar ciudades en tiempos de Cambio Climatico
El calentamiento global está provocando precipitaciones cada vez más extremas en la capital uruguaya.
El nivel del mar está aumentando a lo largo de sus costas y se prevé que continúe aumentando unos 80 centímetros para 2100, según los científicos.
Ambos fenómenos son motivo de preocupación en Montevideo, una ciudad construida a orillas del estuario más grande del mundo, donde gran parte de su infraestructura y muchos de sus habitantes viven cerca del agua.
Sin embargo, los uruguayos ya están trabajando para mitigar los impactos de las inundaciones.
Se están llevando a cabo iniciativas de drenaje sostenible, como "jardines de lluvia" que retienen e infiltran el agua de lluvia, y enormes tanques subterráneos que evitan que los sistemas de alcantarillado se sobrecarguen durante eventos de lluvia extrema.
La Universidad de la República desarrolló un hormigón poroso que hace más permeables las ciudades y evita inundaciones. #SoytuCiudadDW
Te puede interesar
PUNTA BALLENA: Corte Electoral valida las firmas necesarias para declararla una “reserva natural”
Más del 15% del padrón electoral de Maldonado apoyó la iniciativa. De un padrón de 153.261 de habilitados en Maldonado, 22.989 apoyaron la iniciativa popular. La Junta Departamental debe decidir si la zona se declara protegida por decreto. Caso contrario el intendente deberá convocar a un plebiscito departamental para que los ciudadanos de Maldonado decidan.