MICROSOFT: "Estimamos que la actualización de CrowdStrike afectó a 8,5 millones, el 1% de las PCs con Windows."
Empresas y servicios en todo el mundo se están recuperando poco a poco del desastroso apagón informático que afectó a los sistemas de computadoras durante horas este jueves y viernes. ¿el riesgo continua? ¿Cómo podemos mitigarlo? ¿Qué dice Microsoft?
Tomamos los comunicados de Microsoft emitidos hoy sábado 20 de Julio 2024.
https://learn.microsoft.com/es-es/windows/release-health/status-windows-11-22h2
Problema de CrowdStrike que afecta a los puntos de conexión de Windows que provoca un mensaje de error
Problema de CrowdStrike que afecta a los puntos de conexión de Windows que provoca un mensaje de error en una pantalla azul.
COMUNICADO DE David Weston - Vice President, Enterprise and OS Security
https://blogs.microsoft.com/blog/2024/07/20/helping-our-customers-through-the-crowdstrike-outage/
Ayudando a nuestros clientes durante la interrupción de CrowdStrike
El 18 de julio, CrowdStrike, una empresa independiente de ciberseguridad, lanzó una actualización de software que comenzó a afectar los sistemas de TI a nivel mundial.
https://www.crowdstrike.com/blog/our-statement-on-todays-outage/
Aunque este no fue un incidente de Microsoft, dado que afecta nuestro ecosistema, queremos brindar una actualización sobre los pasos que hemos tomado con CrowdStrike y otros para remediar y brindar soporte a nuestros clientes.
Desde que comenzó este evento, hemos mantenido una comunicación continua con nuestros clientes, CrowdStrike y desarrolladores externos para recopilar información y acelerar soluciones.
Reconocemos la perturbación que este problema ha causado en las empresas y en las rutinas diarias de muchas personas.
Nuestro enfoque es brindar a los clientes orientación técnica y soporte para volver a poner en línea de manera segura los sistemas afectados.
Las medidas adoptadas han incluido:
Colaborar con CrowdStrike para automatizar su trabajo en el desarrollo de una solución. CrowdStrike recomendó una solución alternativa para abordar este problema y también emitió una declaración pública.
https://www.crowdstrike.com/blog/statement-on-falcon-content-update-for-windows-hosts/
Las instrucciones para remediar la situación en los puntos finales de Windows se publicaron en el Centro de mensajes de Windows.
https://learn.microsoft.com/en-us/windows/release-health/windows-message-center#3353
Implementar cientos de ingenieros y expertos de Microsoft para trabajar directamente con los clientes para restaurar los servicios.
Colaborar con otros proveedores de nube y partes interesadas, incluidos Google Cloud Platform (GCP) y Amazon Web Services (AWS), para compartir conciencia sobre el estado del impacto que estamos viendo en toda la industria e informar las conversaciones en curso con CrowdStrike y los clientes.
Publicar rápidamente la documentación y los scripts de corrección manual que se encuentran aquí.
https://support.microsoft.com/en-us/topic/b1c700e0-7317-4e95-aeee-5d67dd35b92f
Mantener a los clientes informados sobre el estado más reciente del incidente a través del Panel de estado de Azure aquí.
https://azure.status.microsoft/en-gb/status
Trabajamos las 24 horas del día y brindamos actualizaciones y soporte continuos.
Además, CrowdStrike nos ha ayudado a desarrollar una solución escalable que ayudará a la infraestructura Azure de Microsoft a acelerar la solución de la actualización defectuosa de CrowdStrike. También hemos trabajado con AWS y GCP para colaborar en los enfoques más eficaces.
Si bien las actualizaciones de software pueden causar perturbaciones ocasionalmente, los incidentes importantes como el evento CrowdStrike son poco frecuentes.
Actualmente estimamos que la actualización de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, o menos del uno por ciento de todas las máquinas con Windows.
Si bien el porcentaje fue pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que ejecutan muchos servicios críticos.
Este incidente demuestra la naturaleza interconectada de nuestro amplio ecosistema: proveedores globales de nube, plataformas de software, proveedores de seguridad y otros proveedores de software, y clientes.
También es un recordatorio de lo importante que es para todos nosotros en el ecosistema tecnológico priorizar la operación con implementación segura y recuperación ante desastres utilizando los mecanismos que existen. Como hemos visto en los últimos dos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos de manera más efectiva cuando colaboramos y trabajamos juntos. Agradecemos la cooperación y colaboración de todo nuestro sector, y continuaremos actualizándonos con aprendizajes y próximos pasos.
A LOS LECTORES DE ECOS DEL HUM:
Les dejamos el link traducido automáticamente al español con las actualizaciones de los "remedios" de MICROSOFT para este problema
COMUNICADO DE CUTI: https://cuti.org.uy/br/noticias/de-socios/la-leccion-que-deja-crowdstrike-gestion-de-riesgos-en-la-era-digital/
CUMUNICADO DE ANCAP: https://www.ancap.com.uy/20416/5/ancap-descarta-problemas-de-ciberseguridad-tras-falla-mundial-de-su-plataforma-crowdstrike.html
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