Imputaron al exjefe de Policía de Tacuarembó: le reveló a una persona que tenía el teléfono intervenido
La Justicia imputó al exjefe de Policía de Tacuarembó John Saravia y al exdirector de Seguridad Rural Willard González, luego de que la Fiscalía comprobara que mantuvieron comunicaciones para informar sobre una investigación policial, a una persona conocida de la parte investigada.
Fue una causa por abigeato. Una persona se comunicó en diciembre pasado con Saravia para consultarle por un operativo, porque a un conocido de él lo habían detenido en la ruta. El jefe se comunicó con González, y le pidió información. Luego le diría a esa persona que el investigado tenía el teléfono intervenido.
La fiscal que lideró la investigación es la de Paso de los Toros Fabiana Corbo. Logró la imputación de ambos jerarcas por revelación de secreto agravado, y debieron fijar domicilio por 60 días, mientras sigue la investigación. No pueden salir del país.
Por el caso también fue imputado un oficial de la Policía, que estuvo involucrado en esas averiguaciones, informaron fuentes de la Fiscalía. En este caso la fiscal lo acusa por la omisión de funcionarios a denunciar delitos.
La fiscal dijo a Subrayado que respecto de González, presentó un recurso de apelación porque también le pretendió imputar el delito de omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos, a lo que la Justicia no se hizo lugar.
Fuente: Subrayado