Religión y Filosofía Pedro del Hum 18 de septiembre de 2024

El hombre MEME, la evolución del "hombre masa", estamos rodeados Emilio

Antes los señores feudales, luego los lideres políticos, los grandes movimientos ideológicos para controlar las masas, y así una casta, una nomenclatura tener el control económico de nuestras vidas.

Hoy la ideología fue reemplazada por el MEME, o mas bien olas de memes, nos "atacan" virtualmente, nos invaden en las redes sociales, grupos de wasap, y hasta correos electrónicos.

Los algoritmos las impulsan, pero el principal impulsor, el motor de los MEMES somos nosotros mismos, cada vez que damos un "like", y ahora que ya nadie marca un like, se cuentan como like los segundos o fracciones de segundos que prestamos atención al MEME.

También somos multiplicadores de MEMES y toda clase de banalidades cuando reenviamos o comentamos posteos banales, que no suman, que no aportan, y a su vez generan mas respuestas sin sentido o de poco valor en información, en conocimiento, empatía, o ayuda a situaciones ajenas que estén necesitadas de ayuda material o espiritual.

Todos estamos en decenas de grupos de wasap, laborales, familiares, del liceo, del club de amigos. 
Los grupos se han convertido en una gimnasia del scroll del dedo, a ver que de valor pescamos, o simplemente llegar hasta el final, abajo de la cadena de posteos y se vaya, desaparezca la alarma verde de mensaje no leído que tanto nos estresa.

Sera esta la causa de tanta ansiedad? De migrañas, dolores de columna, gastritis, cistitis crónicas, etc.
Planchas de mejorales, aspirinas y prednisonas no parecen ser el camino..

A NO DECAER EL ANIMO, VAMOS ARRIBA !!

Todavía existe el salir, apagar, silenciar en estos aparatitos...

Te puede interesar

LA "Natividad Cristiana" PARTE 4: 28 de diciembre "Día de los Inocentes" y la huida de José, Maria y Jesús a Egipto

De la mano del historiador Bíblico Daniel Rops, erudito en la historia del cristianismo, repasamos el significado del "Día de los Inocentes", que se recuerda los 28 de diciembre, con bromas o chanzas, cuando su verdadero origen es el triste episodio de La Natividad, en la llamada "Degollación de los Inocentes" por el Rey Herodes.

LA "Natividad Cristiana", PARTE 3: EN BELEN

El historiador Bíblico Daniel Rops, erudito en la historia del cristianismo, nos describe como debió ser realmente la Navidad, el humilde nacimiento del niño Jesús, máxima expresión de fe y amor divino en el hombre.