Religión y Filosofía Pedro del Hum 13 de diciembre de 2024

Controla el tiempo y comandaras tu vida: "EL VALOR DEL TIEMPO" por RAUMSOL

"El tiempo tiene para la Logosofía un valor que se halla representado en todos los actos de la vida; queremos con esto decir que por su aprovechamiento el hombre es capaz de ser y de hacer mucho o nada.

De ahí que siempre aconsejemos no detenerse más de lo necesario en las preocupaciones de la vida corriente, a fin de no ocupar sin provecho ese tiempo, cuyo valor puede ser multiplicado si se lo utiliza en la búsqueda de lo que ha de dar satisfacciones duraderas, ayudando a la vez a resolver los problemas que atañen íntimamente y que no pueden ser resueltos cuando las preocupaciones comunes embargan casi todo el tiempo de la vida mental.

La vida no debe ser ubicada dentro de los problemas, sino los problemas dentro de la vida.

Si se comprende bien que la función primordial de la existencia no es la reflejada en la actividad diaria, fácil será ver cómo el tiempo puede perderse, haciéndose difícil su recobro; se verá asimismo cómo ese tiempo nos brinda muchas oportunidades felices si al pasar por nuestro lado accedemos a su invitación haciendo de él buen uso.

Buscar el tiempo que ya se sumerge en el pasado es tarea ardua; menos difícil es salir al encuentro del que aún nos queda por vivir y ofrecerle espacio dentro de nosotros para que, constituyéndose en el hoy, y más tarde en el mañana, haga florecer la vida en su más hermosa ideación y realidad.

El tiempo es la esencia oculta de la vida; es la vida misma en todo su recorrido. Miremos el tiempo perdido como vida que se nos va sin haberla vivido en su plenitud, y aprenderemos a vivir en la conciencia del verdadero existir prolongándola indefinidamente, al detener el tiempo y hacerlo servir a los fines de la evolución.

¿No sucede esto, acaso, cuando hacemos hoy lo que muchos harán meses, años o siglos después?

Ensáyese el manejo del tiempo según nuestro método y se verá cuántas satisfacciones íntimas se obtienen.

Sabemos perfectamente que no siempre se está en condiciones de comprender al instante la palabra logosófica; ésta excede a veces la capacidad mental del individuo, pero, con esfuerzo, con perseverancia y buena voluntad se logra penetrar en ella y descubrir cada día elementos indispensables a la propia evolución."

Estamos leyendo; LOGOSOFIA CIENCIA Y METODO, TECNICA DE LA FORMACION INDIVIDUAL CONSCIENTE, Carlos Bernardo Gonzalez Pecotche, RAUMSOL, BUENOS AIRES