Condena de hombre por el delito de receptación en Paso de los Toros
Se abocaron para aclarar el hecho denunciado en Comisaría 3.º, policías de Brigada de Investigaciones de citada Comisaría, a raíz de un ilícito registrado el 23 de mayo en horas de la mañana por el hurto de efectos del interior de una casa ubicada en calle 18 de Julio.
Se efectuaron tareas de recolección y análisis de información, resultando que no sería ajeno a los hechos el ahora condenado, un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales por hurto.
Además, por el hecho fue indagada una mujer de 32 años, poseedora de antecedente penal por violación de domicilio y lesiones gravísimas, quien no fue privada de su libertad.
Desde la casa de dicha mujer ubicada se incautaron pares de calzados deportivos, coincidiendo con parte de los efectos sustraídos y reconocidos por su propietario.
Luego de cumplidas las instancias y elevadas actuaciones fue celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 2.º Turno, quien dispuso la condena de José Eduardo PORCAL IRIONDO, a una pena de 8 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de: “un delito de receptación agravado”.