Marcos Ademar Pereira 03 de febrero de 2024

Principio de incendio en Hospital Tacuarembó.

Rápido accionar de funcionarios y Bomberos.
Situación controlada. Pacientes todos bien.
El incendio ocurrió en cuidados moderados y cumpliendo todos los protocolos, se trasladaron a todos los pacientes del sector.
Informe: Al mediodía de hoy, se produjo un principio de incendio en un ala muy importante del Hospital de Tacuarembó, donde funcionan los cuidados moderados. Frente al sonar de la alarma anti incendio se detectó que la falla se encontraba en el sobretecho del servicio de internación.
Se estableció rápidamente un triage de evacuación de los pacientes de las salas de riesgo, con la colaboración inmediata del personal de enfermería, médicos y auxiliares de servicio, trasladando en camillas y sillas de rueda hacia áreas seguras a estos pacientes, conteniendo a sus familiares.
Concomitantemente, de acuerdo a lo manifestado por el director Dr. Ciro Ferreira, que estaba presente y participó en sofocar el fuego junto al ingeniero del hospital Matías Echeverría: “Fue una situación de alto riesgo, en la que ambos veíamos el fuego en el techo técnico, correspondiente a las salas 4 y 5, que se originó en la eléctrica de 2 equipos de aire acondicionado. Había una generación muy importante de humo que dificultaba la visualización de las llamas y el acceso al foco. En una actitud admirable, el ingeniero logra llegar al mismo con extintores adecuado para sofocar dicho incendio, lo cual se logró en pocos minutos. La rápida presencia de personal de mantenimiento de este centro y del cuartel de Bomberos, posibilitó establecer las medidas de seguridad y prevención para evitar el reinicio del problema. Se clausuraron transitoriamente dichas salas hasta tanto se establezca una solución definitiva, de acuerdo al informe que efectuará el equipo técnico correspondiente.
Seguramente la ola de calor fue adyuvante de la situación generada.
Quiero particularmente destacar y felicitar a todos los funcionarios que participaron en esta situación de emergencia, con consecuencias impredecibles en el caso de no haber actuado con la celeridad y profesionalismo.
Lo más importante es que no hubo ningún tipo de daño o efecto adverso sobre los usuarios internados en dicho sector, familiares ni funcionarios, y que la asistencia continúa con total normalidad.”

Fuente: Marcos Ademar Pereira

Video: https://www.facebook.com/100010990574396/videos/1303485363652967/

Video: https://www.facebook.com/100010990574396/videos/415451707501024/