Vecinos de Peralta y Cardozo Chico continúan preocupados por el creciente vandalismo en la zona

Actualidad22 de febrero de 2025 Ecos del Hum
IMG-20250222-WA0050

Los residentes de las localidades de Peralta y Cardozo Chico siguen manifestando su creciente preocupación debido a los recurrentes actos de vandalismo que afectan a la comunidad. En las últimas semanas, la situación ha empeorado, y hoy se sumó un nuevo episodio que ha alarmado aún más a los habitantes.

Recientemente, la escuela de Cardozo Chico fue incendiada, lo que generó una gran consternación. Actualmente maestra y auxiliar de la institución deben realizar su jornada laboral en el hogar de su estudiante. Sin embargo, los ataques no se limitan solo a las instituciones, sino que también incluyen amenazas y agresiones directas a las viviendas de los vecinos, que se sienten cada vez más inseguros en su propio entorno.

En la jornada de hoy, varios alambrados de los campos de la zona fueron cortados, lo que causó que los animales salieran a la ruta, generando riesgos significativos para la seguridad vial. Además, los productores se vieron obligados a intervenir de inmediato para recuperar a los animales, los cuales habían quedado dispersos y mezclados, lo que generó aún más complicaciones al tener que identificar a qué propiedad pertenecían. Este tipo de ataques está provocando un gran malestar y angustia entre los vecinos.

La comunidad se pregunta: ¿hasta cuándo continuará esta situación? ¿Cuándo tendrán respuestas? ¿Qué esperan que pase?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email