
¿Es posible desarrollar un sistema de alertas tempranas que permita anticipar el fracaso escolar?
Actualidad29 de abril de 2025 ANII
En Uruguay, una alta proporción de niños finaliza la primaria con extraedad y habilidades académicas insuficientes, problemas que se originan y acumulan desde el inicio de sus trayectorias escolares.
Este proyecto apoyado por el Fondo María Viñas propone modelos predictivos para identificar riesgos escolares asociados a la extraedad y déficits académicos, y explora estrategias de intervención personalizadas a nivel escolar.
https://www.youtube.com/watch?v=RXhIpYUI8EA
.
NOVEDADES DE ANII
Te puede interesar


Comunicado de Comisión fomento y comunidad educativa de escuela 139
Ecos del Hum
Actualidad07 de julio de 2025
ANEP habilitó pago de bono escolar en redes de cobranza: cómo saber si te corresponde
SUBRAYADO
Actualidad07 de julio de 2025
Drones mejoran el acceso a la salud en zonas rurales de Uruguay
Ecos del Hum
Actualidad07 de julio de 2025

Wilson Ezquerra asumirá el jueves la Intendencia de Tacuarembó
Ecos del Hum
Actualidad06 de julio de 2025Lo más visto



“Nuestra mayor contribución es a la educación pública y a la cultura” Editora Fundación de Cultura Universitaria
DIARIO LA R
Cultura07 de julio de 2025
