

La Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Básica Integrada “Acredita EBI” se realizó en las 61 sedes distribuidas por todo el país. Allí coincidieron jóvenes, adultos mayores y futbolistas profesionales (entre otros perfiles) apostando a continuar su trayectoria educativa.
La prueba anual que realiza la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) con apoyo de Ceibal, que habilita a culminar este ciclo, garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos y propiciar la continuidad educativa, tuvo una duración de tres horas y se dividió en los módulos de actividades sobre comprensión lectora, resolución de problemas y producción escrita.
“La prueba de Acredita me incentivó a querer avanzar un poco más en los estudios que ya tengo. Ahora estoy acá, de vuelta, para intentar hacer algo más”, expresó una de las personas antes de entrar a la prueba, quien rondaba los 60 años.
Además, recordó que casualmente fue en la Escuela Técnica de Arroyo Seco, lugar donde realizó la prueba, que comenzó el nivel secundario en su época y luego abandonó: “Si no le ponés empeño, no salís. Hay que estudiar mucho, meterle mucho para adelante y esforzarse”, indicó.



Martes 14 de OCTUBRE: Charla Técnica sobre ARCOS ELECTRICOS con el ingeniero Fernando Chiaramello


MIERCOLES 1° Octubre 2025 – CARTELERA de Diplomados, FORMACION CURRICULAR y CERTIFICACIONES en ECOS DEL HUM


Condenada por reiterados delitos de amenazas en Paso de los Toros




Sábado 4 y Domingo 5 de OCTUBRE Día del Patrimonio 2025: Paso de los Toros, Rincón del Bonete, San Gregorio y Tacuarembó
1825-1830 – Bicentenario en todos los pagos