
UTE recuerda un beneficio de hasta un 40% de descuento en la factura
Actualidad23 de junio de 2026 Gestion Online Digitalhttps://www.facebook.com/share/p/1BQkyNAGbh/
UTE recordó que existe un beneficio que permite obtener hasta un 40% de descuento en la factura de energía eléctrica para determinados usuarios.
🤔 Quiénes pueden acceder?
• Jubilados que cobran prima por edad.
• Estudiantes becados de Udelar, UTU terciaria o UTEC.
Algunos requisitos importantes:
✓ El servicio de UTE debe estar a nombre de quien solicita el beneficio.
✓ Tener tarifa residencial simple.
✓ Potencia contratada igual o menor a 3,5 kW.
✓ No superar más de dos veces los 230 kWh mensuales en los últimos 12 meses.
✓ No ser beneficiario del Bono Social de UTE ni contar con bonificación para electrodependientes.
Cómo se aplica el descuento?
UTE bonifica un 40% sobre:
• El cargo fijo.
• La potencia contratada.
• Los primeros 150 kWh de consumo mensual.
La energía consumida por encima de los 150 kWh se cobra con la tarifa habitual.
Para realizar el trámite:
• WhatsApp UTE: 098 193 000
• Teléfono fijo: 0800 1930
• Desde celular: *1930
• También puede gestionarse por la web o en oficinas comerciales.
Importante: este beneficio no es nuevo ni se aplica automáticamente a todos los clientes. Es necesario cumplir con las condiciones establecidas por UTE.



DIVERSION TOTAL en la semana previa a las vacaciones de Julio






¡Están abiertas las inscripciones para los cursos del BSE a dictarse por Educantel!



