JUBILADOS Y ESTUDIANTES: UTE recuerda un beneficio de hasta un 40% de descuento en la factura

Actualidad24 de junio de 2026 Gestion Online Digital

https://www.facebook.com/share/p/1BQkyNAGbh/

UTE recordó que existe un beneficio que permite obtener hasta un 40% de descuento en la factura de energía eléctrica para determinados usuarios.

🤔 Quiénes pueden acceder?

• Jubilados que cobran prima por edad.

• Estudiantes becados de Udelar, UTU terciaria o UTEC.

Algunos requisitos importantes:

✓ El servicio de UTE debe estar a nombre de quien solicita el beneficio.

✓ Tener tarifa residencial simple.

✓ Potencia contratada igual o menor a 3,5 kW.

✓ No superar más de dos veces los 230 kWh mensuales en los últimos 12 meses.

✓ No ser beneficiario del Bono Social de UTE ni contar con bonificación para electrodependientes.

Cómo se aplica el descuento?

UTE bonifica un 40% sobre:

• El cargo fijo.
• La potencia contratada.
• Los primeros 150 kWh de consumo mensual.

La energía consumida por encima de los 150 kWh se cobra con la tarifa habitual.

Para realizar el trámite:

• WhatsApp UTE: 098 193 000

• Teléfono fijo: 0800 1930

• Desde celular: *1930

• También puede gestionarse por la web o en oficinas comerciales.

Importante: este beneficio no es nuevo ni se aplica automáticamente a todos los clientes. Es necesario cumplir con las condiciones establecidas por UTE.

Te puede interesar
Lo más visto