Un hombre fue condenado en Paso de los Toros por receptación y venta de estupefacientes
La Brigada de Investigaciones de Comisaría Tercera, incautó sustancia estupefaciente y otros objetos denunciados como hurtados, resultando condenado un hombre por receptación y venta de estupefacientes.
Actualidad16 de septiembre de 2023 Jefatura de PolicíaDías atrás en Comisaría 3era. se presentó un hombre denunciando haber sido víctima de una rapiña, manifestando que una mujer y un hombre que circulaban en una moto, lo habían amenazado con un arma de fuego, llevándose su bicicleta marca Scott.
De acuerdo a esta denuncia, la Brigada de Investigaciones realizó una serie de actuaciones estableciéndose que no existió tal delito.
Por así haberlo dispuesto la Fiscal actuante se reindagó al denunciante, quien manifestó que la bicicleta se encontraba en una “boca” de venta de estupefacientes.
Orden de allanamiento mediante, se incautó en el lugar otra bicicleta marca GT denunciada por hurto el 22 de agosto, envoltorios y recipientes con pasta base de cocaína con un peso de 40,7 gramos, dos balanzas, dinero, teléfonos, celulares, objetos que serían de procedencia ilícita (hurtos), armas blancas y una arma larga tipo chumbera, ingresando detenido su morador.
Posteriormente, mediante información recabada por los actuantes fue ubicada y recuperada la otra bicicleta.
Al finalizar la etapa administrativa, el Juez Letrado de Primera instancia de 1er. Turno de Paso de los Toros dispuso la condena de José Eduardo Espíndola González de 40 años (poseedor de 9 antecedentes penales) como autor penalmente responsable de “dos delitos de receptación, uno de ellos especialmente agravado y un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real a título de dolo directo y en grado de consumado” a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría en régimen de reclusión.
Disponiéndose el decomiso de los bienes incautados en el allanamiento, análisis y posterior destrucción de la sustancia estupefaciente.