LA COLUMNA DE PEDRO:  Espartaco no juega al futbol

Espartaco fue un esclavo, que, en la época del imperio Romano, 71 A.C. (71 años antes del nacimiento de Jesucristo), dirigió una rebelión, que derivo en la llamada tercera guerra civil.

Gente21 de diciembre de 2022 Pedro
Rome_gladiator

Espartaco era un gladiador, un esclavo capturado en Tracia, región sometida al poder del ejercito legionario de Roma.  Como gladiador era parte del Circo Romano, “pan y circo” un espectáculo de luchas a muerte entre esclavos y teatro para entretener al pueblo. 

Espartaco junto con otros esclavos gladiadores, escaparon del Circo Romano, y desencadenaron la formación de un ejército de unos 20 mil hombres, que lograron algunas victorias sobre las legiones romanas, siendo finalmente derrotados.

Este Domingo 18 de diciembre, el espíritu de Espartaco sobrevolo en la final del Mundial de Futbol en Qatar 2022, algo que muchas almas libres esperaban; allí hubiere alguna acción concreta e impactante de protesta, una señal al mundo, ante la prevista ejecución, la muerte del futbolista Amir Nasr Azadani en Iran.

Amir no será el primero, ni será el último ejecutado, por defender la libertad en su país, pero el mundo se perdió la oportunidad de darle tremendo grito global de libertad ante los déspotas dictadores.

 

Te puede interesar
Lo más visto