Salud Pública (MSP): comunicado sobre los riesgos de "recolección, preparación y consumo" de hongos silvestres sean "especies tóxicas"
Los hongos comestibles deben ser recolectados solamente por personas capacitadas, formadas debidamente para hacerlo, quienes identifican cada espécimen antes de colectarlo. Caso contrario las consecuencias pueden ser letales para quien consuma hongos no identificados.
🍄 El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado avisando sobre los riesgos que conlleva la "recolección, preparación y consumo" de hongos silvestres producto de la presencia de "especies tóxicas" que pueden provocar "afecciones a la salud, e incluso la muerte".
🪦 Entre las especies de hongos más tóxicas que habitan en Uruguay está la Amanita phalloides, conocida como "sombrero de la muerte".
➡️ El consumo de hongos venenosos provocó la muerte de una persona la semana pasada. El fallecido, oriundo de Colonia, recolectó los hongos por sus propios medios.
En tanto, un niño de 11 años se encuentra grave en Maldonado.
Lee la nota completa en 👉 www.elobservador.com.uy
.
También existen mitos, como la "regla de ajo" que cambia de color con el hongo tóxico (comunmente denominados "venenosos").
Te puede interesar
CONVERSATORIO; "𝐈𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐞𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧, 𝐬𝐮𝐢𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨: 𝐜𝐥í𝐧𝐢𝐜𝐚, 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐝𝐢𝐬𝐜𝐢𝐩𝐥𝐢
Modalidad híbrida (presencial y vía Zoom) 🎟 Entrada libre