Lanzamiento del sello conmemorativo por 80.° aniversario de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete
UTE realizará la presentación oficial del sello conmemorativo por el 80.° Aniversario de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete.
El evento se desarrollará miércoles 3 de diciembre, a la hora 14:30, en la sala de orensa del Palacio de la Luz, ubicado en Paraguay 2431, Montevideo.
PORTADA MERAMENTE ILUSTRATIVA ; Fotografía del Oleo del pintor Zoma Baitler sobre la presa y central hidroeléctrica Rincón del Bonete
Baitler, Zoma
Frecuenta el Taller de Torres García y colabora con él, aunque sin plegarse a la estética constructivista. Pasó por varios estilos desde el impresionismo luego débilmente por el constructivismo hasta acercarse al expresionismo con un gran grado comunicativo. Ingresó a UTE en el año 1943 en Asuntos Legales, en el año 1946 pasa a “Arquitectura” como Dibujante/Decorador, jubilándose en el año 1976. (FUENTE: https://portal.ute.com.uy/institucional/ute-y-la-sociedad/patrimonio-institucional/patrimonio-artistico/baitler-zoma)