
Lanzamiento del sello conmemorativo por 80.° aniversario de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete
Historia30 de noviembre de 2025 Presidencia de la República
UTE realizará la presentación oficial del sello conmemorativo por el 80.° Aniversario de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete.
El evento se desarrollará miércoles 3 de diciembre, a la hora 14:30, en la sala de orensa del Palacio de la Luz, ubicado en Paraguay 2431, Montevideo.
PORTADA MERAMENTE ILUSTRATIVA ; Fotografía del Oleo del pintor Zoma Baitler sobre la presa y central hidroeléctrica Rincón del Bonete
Baitler, Zoma
Frecuenta el Taller de Torres García y colabora con él, aunque sin plegarse a la estética constructivista. Pasó por varios estilos desde el impresionismo luego débilmente por el constructivismo hasta acercarse al expresionismo con un gran grado comunicativo. Ingresó a UTE en el año 1943 en Asuntos Legales, en el año 1946 pasa a “Arquitectura” como Dibujante/Decorador, jubilándose en el año 1976. (FUENTE: https://portal.ute.com.uy/institucional/ute-y-la-sociedad/patrimonio-institucional/patrimonio-artistico/baitler-zoma)



17 Abril: RECORDANDO LA INUNDACION Y EVACUACION DE Paso de los Toros de Abril 1959



El 21 rodando a la Fiesta de Estación Migues exponen locomotora de 1890

CONSULTA ONLINE: por una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres (2026-2030)

JUBILADOS Y ESTUDIANTES: UTE recuerda un beneficio de hasta un 40% de descuento en la factura




