Actualidad Gestion Online Digital 23 de junio de 2026

UTE recuerda un beneficio de hasta un 40% de descuento en la factura

https://www.facebook.com/share/p/1BQkyNAGbh/

UTE recordó que existe un beneficio que permite obtener hasta un 40% de descuento en la factura de energía eléctrica para determinados usuarios.

🤔 Quiénes pueden acceder?

• Jubilados que cobran prima por edad.

• Estudiantes becados de Udelar, UTU terciaria o UTEC.

Algunos requisitos importantes:

✓ El servicio de UTE debe estar a nombre de quien solicita el beneficio.

✓ Tener tarifa residencial simple.

✓ Potencia contratada igual o menor a 3,5 kW.

✓ No superar más de dos veces los 230 kWh mensuales en los últimos 12 meses.

✓ No ser beneficiario del Bono Social de UTE ni contar con bonificación para electrodependientes.

Cómo se aplica el descuento?

UTE bonifica un 40% sobre:

• El cargo fijo.
• La potencia contratada.
• Los primeros 150 kWh de consumo mensual.

La energía consumida por encima de los 150 kWh se cobra con la tarifa habitual.

Para realizar el trámite:

• WhatsApp UTE: 098 193 000

• Teléfono fijo: 0800 1930

• Desde celular: *1930

• También puede gestionarse por la web o en oficinas comerciales.

Importante: este beneficio no es nuevo ni se aplica automáticamente a todos los clientes. Es necesario cumplir con las condiciones establecidas por UTE.

Te puede interesar

Hombre que incendió dos volquetas fue imputado por delito de incendio

Se formalizó la investigación respecto de un hombre de 43 años por su presunta vinculación con el incendio de 2 volquetas públicas, perpetrado el pasado 19 de junio, en calle Dr. Luis Herrera de la ciudad capital del departamento.