LAS "DEFENSAS de la MENTE"; pon tu mente en POSITIVO

Religión y Filosofía09 de diciembre de 2024 Pedro del Hum
defensas

DEFENSAS PARA LA MENTE -  por Carlos Bernardo GonzáleZ Pecotche (RAUMSOL) -

"El método logosófico recomienda alistar en la mente un número siempre creciente de pensamientos, constituyéndolos en pensamientos-soldados, a cuyo cargo estará la defensa de la misma.

Como en las instituciones militares, tales pensamientos pertenecerán a diversos regimientos.

Si ejercieran en su totalidad la misma actividad, o si abarcase su especialidad un solo aspecto del conocimiento, los otros puntos de la fortaleza mental serían vulnerables a cualquier ataque.

Las deficiencias que comúnmente se observan en el aspirante al conocimiento, son debidas a la ausencia de ese ejército de pensamientos-soldados, el cual, aun cuando fuese pequeño y no organizado como corresponde, podría no obstante entrar eficazmente en acción con sólo estar adiestrado en el cumplimiento de las primeras disciplinas.

El estudiante tratará, pues, de reunir un crecido número de pensamientos, disciplinándolos y adiestrándolos según convenga a la organización defensiva de su mente.

De este modo nunca habrán de faltarle las reservas mentales, que acudirán aceleradamente en su ayuda en los casos de apremio, para impedir la irrupción de pensamientos extraños a sus propósitos y perturbadores de la paz y armonía internas.

Es muy importante llegar a ser dueño de sí mismo, a contar con fuerzas mentales suficientes para rechazar cuanto pretenda obstaculizar el libro giro de la voluntad. "

Cuantas veces ante situaciones de dolor físico, de una enfermedad, o ante un dolor emocional, una desgracia familiar, o ante una situación desagradable en el trabajo, o económica,  recurrimos a pensar en "cosas lindas", sentimientos "alegres", positivos, constructivos, o a recordar directamente pensar y luego soñar con seres queridos que están con nosotros, o ya no están, o están lejos.

Muchas veces, en situaciones complicadas o dolorosas, tenemos "pensamientos recurrentes", "rumiantes" u "obsesivos"

Un "pensamiento recurrente" es un pensamiento que se repite de manera insistente e involuntaria, y que es difícil de sacar de la mente. Son pensamientos intrusivos, obsesivos, y generalmente negativos.

Porque los pensamientos recurrentes son siempre los negativos, los malos, los inconducentes, inútiles, improductivos, que nos llevan por el mal camino.

¿Por qué no hay pensamientos recurrentes positivos, alegres, y debemos forzarlos o trabajarlos?

Quizás porque en esta materialista sociedad occidental, desde niños se nos enseña, se nos prepara, se nos educa para trabajar, para estudiar, para resolver problemas, con énfasis siempre visualizar lo que falta, la carencia a completar, a solucionar, y nunca en visualizar el resultado final completo o resuelto, y así poner el 100% de nuestras neuronas y nuestras energías, conscientes e inconscientes, racionales e irracionales, alienadas en el objetivo final al alcanzar; un proyecto, un logro, una alegría, sanar mente y cuerpo de una enfermedad.

Los pensamientos positivos, pensamientos soldados que nos propone RAUMSOL, son las "reservas del alma" que nos relata RAUMSOL en este pasaje, que se repite en varios de sus libros.

En esta oportunidad estamos leyendo;

"LOGOSOFIA CIENCIA Y METODO" Buenos Aires, Montevideo, edición 2016.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email