Comunicado a la comunidad de Paso de los Toros del Dr. Luis E. Aycaguer

Actualidad27 de noviembre de 2025 Ecos del Hum
Screenshot_2025-11-27-15-22-15-132_com.android.chrome-edit

En el día de hoy me dirijo a través de ésta a la comunidad de Paso de los Toros, con una mezcla de emociones, para comunicarles la decisión de finalizar mi actividad profesional a partir del día 19/12/2025.

Ha sido ésta una muy meditada y difícil decisión, teniendo en cuenta la dilatada trayectoria que se inició en el año 1973, año que en el que obtuve mi título, comenzando mi actividad a pedido expreso de mi padre con consultas e incluso actividad quirúrgica en el hospital local de esta ciudad.

Tuve el enorme privilegio que junto a connotados colegas que hoy ya no están, en formar lo que en ese momento se llamó Centro Médico, posteriormente Comta. Guardo un enorme e indisimulado cariño por mi ciudad natal, por lo que viví en ella durante mi niñez y adolescencia y porque le dio a mi padre la oportunidad de darme una profesión. que marcó mi vida, mi identidad y me dio aprendizajes que van más allá de lo técnico, me enseñó a ser paciente, a confiar en mis capacidades y valorar a las personas que tuve el honor de conocer.

De más está decir la alegría que me daba cuando llegaban a la consulta pacientes de esta ciudad, removía en mi, viejos tiempos, reencuentros con amigos de la niñez y compañeros de clase.

No quiero, pero temo que esta decisión, que la marca inexorable el tiempo, pueda producir la pérdida del fuerte y removedor intercambio que yo buscaba con los pacientes.

Estoy seguro y así lo sentimos junto con Leyla, compañera inigualable en las buenas y en las malas que buscaremos la forma de seguir siendo profundamente isabelinos como hasta ahora, no ya esperando recibirlos en la consulta sino yendo y buscando nosotros el acercamiento 

Ustedes no se imaginan lo duro que ha sido tomar esta decisión, alejándome de mis pacientes, los que confiaron y confían en mí, yo siento una gran tristeza porque se termina una etapa que parecía muy lejana ya que fueron 53 años de una profesión que abracé con amor, con la convicción de haber dado lo mejor mí, con aciertos y errores, propios de la condición humana.

Un fuerte y apretado abrazo de estos dos isabelinos que añoramos a esa ciudad y a su gente.

 Con el cariño de siempre                                                             

Dr. Luis E. Aycaguer

Imagen Durazno digital 

Te puede interesar
Lo más visto