Receta de hoy: ROLLOS DE CANELA
Ingredientes:
3 tazas Harina
1 cdta Sal
¾ taza Azúcar
1 Huevo
1 taza Leche tibia
⅓ Barra de mantequilla
2 cda Levadura seca instantánea
¼ taza Mantequilla derretida
3 cda Azúcar moreno
3 cda Canela en polvo
Preparación:
1. En un recipiente agregar la leche tibia y la levadura, mezclar bien. Hasta que se vea disuelta. Agregar una cucharada de azúcar. Dejar reposar
2. Mientras agregar en un recipiente aparte la harina, la sal y el azúcar, y mezclar bien. Colocar la mezcla seca en una superficie formando una montañita. Hacer un huequito en el centro y poner el huevo y la mantequilla. Con la mano empezar a integrar todo lentamente.
3. Cuando ya se encuentra la mantequilla integrada con el huevo y la harina, empezamos a agregar poco a poco la leche con la levadura. La mezcla de leche y levadura debe verse espesa y con espuma. El secreto de esta masa, es amasarla muy bien. Al principio va a tener una consistencia pegajosa, por lo que vamos a necesitar ir incorporando poco a poco más harina hasta que tome una consistencia que ya no se pegue en las manos. Una vez que la masa ya no está pegajosa, vamos a poner un poquito de aceite en un recipiente alto, y vamos a cubrir toda la bola de masa con el aceite. Luego ponemos la masa a reposar, a temperatura ambiente en un lugar fresco, tapada con plástico de cocina o un pañito limpio. Se deja reposar aproximadamente de 1 a 2 h, hasta que haya crecido bastante.
4. Cuando haya crecido, en una superficie plana estirar con un rodillo hasta que quede con un grosor de 1 cm. Cortar los bordes y formar un rectángulo. Barnizar con la mantequilla derretida y espolvorear con la canela y azúcar moreno. Formar un rollo, y moverlo sobre sí para que se adhiera mejor. Cortarlo en trozos de 1,5 cms aproximadamente. Ponerlos en una bandeja con papel encerado y dejar reposar otro ratito.
5. Una vez que han crecido un poco más, llevar a hornear, a 180°C por 5 minutos, hasta que se vean dorados. Dar vuelta, y dejar otros 5 mins. Tomar en cuenta que el tiempo puede variar según marca de la olla, y cantidad a preparar, por lo que se recomienda estar vigilando la cocción a partir de la segunda mitad del tiempo.